lunes, 6 de marzo de 2017

Patologías Congènicas del Ojo

PATOLOGÍAS CONGÈNICAS: 


-Atrofia del nervio óptico (degeneración nerviosa): 


Atrofia del nervio óptico (ONA) es un daño leve a severo en el nervio óptico que puede afectar negativamente a la visión central, visión periférica y visión del color. Cuando se produce ONA en un niño puede dar lugar a nistagmus (movimientos rítmicos involuntarios de los ojos) 

-Microftalmia (escaso desarrollo del globo ocular): 

La  microftalmia o nanoftalmia (microftalmos o nanoftalmos) es una anomalía ocular en la que uno, o ambos, globos oculares, tienen un tamaño muy pequeño. Es una alteración congénita que suele ir acompañada de anomalías intraoculares máximas o ser de aspecto normal como un "ojo en miniatura". Se puede presentar de uni o bilateralmente, es decir, sólo en uno de los ojos o en ambos, acompañado de otras malformaciones o ser parte de un síndrome trisómico.

-Anoftalmia (carencia del globo ocular)


La anoftalmía (ausencia completa del globo ocular) es una malformación a nivel orbitario ya sea de forma congénita o adquirida, que conlleva a la perdida de la función ocular y visión, la anoftalmía congénita se refiere a la ausencia completa del globo ocular debido al fracaso de formación de la vesícula óptica y la anoftalmía adquirida de la órbita es aquella originada por trauma o un tumor. (Aviña, 2005)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario